Cabecera

Construcción sostenible

La investigación permite valorizar residuos que se convertirán en los materiales del futuro.

 
Proyectos destacados de I+D+i

  • LIGEROS

    Acciona Ingeniería ha desarrollado en colaboración con Acciona S.A y Acciona Construcción, una nueva técnica pionera en el mundo basada en la utilización de materiales compuestos para conseguir grandes cajones cilíndricos que se montan en el propio puerto y se botan y transportan flotando hasta su emplezamiento final.

  • TRANS-IND

    El objetivo global del proyecto Trans-IND es desarrollar un proceso de construcción rentable que permita la mayor capacidad de industrialización de elementos para infraestructuras de transporte (puentes de carretera, pasarelas peatonales, muros de contención, barreras acústicas y de seguridad,…) fabricados en materiales poliméricos reforzados (fibra de vidrio y de carbono): el sistema Trans-IND.

    Se ensayará utilizando como caso piloto los componentes de un puente, dada la gran complejidad de fabricación y montaje que presentan.

  • Perfilómetro (CDTI)

    El objetivo general del proyecto es desarrollar tecnológicamente un primer prototipo de equipo de alto rendimiento (perfilómetro) capaz de proporcionar datos brutos superficiales de las características y estado del firme. Estos datos posibilitarán la inspección automática y visual del firme de la carretera y, en una fase posterior, el correcto cálculo de índices y el desarrollo de nuevos índices de mejores características.

  • Capas drenantes de NFUs (Ministerio de Medio Ambiente).

    Desarrollo de una tecnología de implantación de Neumáticos Fuera de Uso (NFU), troceados en obra, como material alternativo para la construcción de capas drenantes en vertederos de Residuos Sólidos Urbanos.

  • Prometeo (CENIT)

    Desarrollo de nuevo conocimiento y tecnología inteligente en materiales orgánicos y cerámicos, orientado a la mejora de la productividad y la creación de negocio en el ámbito de una edificación más sostenible.

Volver
© ACCIONA Ingenieria S.A.